lunes, 4 de mayo de 2009

Clima en Tailandia... ¿cuando viajar?

El clima de Tailandia es un clima tropical, por lo que cuenta con tres estaciones diferenciadas: una fría y seca, una cálida y seca; y una lluviosa.
  • Estación fría: durante esta época del año, que va de Noviembre a Febrero, las temperaturas diurnas rondan los 30ºC
  • Estación cálida: desde Marzo a Mayo, las temperaturas aumentan ligeramente y se situan en torno a los 35ºC.
  • Estación lluviosa: el período comprendido entre Junio y Octubre, las temperaturas bajan un poco, pero la humedad en el aire aumenta considerablemente.
Por todo el país, las temperaturas gozan de gran estabilidad y raramente superan los 35ºC o bajan de los 18ºC. Sin embargo la humedad es muy diferente en el norte del país, donde es relativamente baja respecto al centro/sur del país, donde resulta agobiante.

En cuanto al tiempo para disfrutar de las playas, cuando el mar está más calmado es entre Diciembre-Enero y entre Marzo-Abril.

Sabiendo todo esto, la pregunta ¿cuando es el mejor momento para viajar a Thailandia? se puede contestar. El mejor momento sin duda es entre los meses de noviembre y febrero; cuando la probabilidad de lluvias es la menor y las temperaturas son más suaves, perfectas para movernos por todo el país.

En estas webs puedes consultar el tiempo que hará en las diferentes zonas de Tailandia, así sabrás qué meter en la maleta antes de ir allí:
Etiquetas: , , |
0 Comentarios

Publicar un comentario